Proyecto:

Electrificación de Escuelas y Postas Rurales con energías renovables en la Región de Los Lagos_Comuna de Calbuco.


Descripción

Descripción general de proyecto

El Ministerio de Energía tiene como uno de sus objetivos el entregar un suministro continuo y seguro de energía eléctrica a las escuelas públicas rurales y postas rurales del país. El proyecto ejecutado en la región de Los Lagos consistió en dotar de energía eléctrica segura y confiable a un total de 16 establecimientos, equivalentes a una potencia instalada total de 100 kW en turbinas eólicas, paneles fotovoltaicos y grupos diésel, los que son capaces de generar hasta 40 MWh anuales. El proyecto regional consta de una inversión total de $492.092.363 y una inversión comunal de $96.011.674; beneficiando a las escuelas y postas rurales de las comunas de: Purranque, Chaitén, Palena, Quellón y Calbuco. En particular, en la comuna de Calbuco se electrificó la escuela y posta de isla Queullín.


Resumen del Proyecto

Resumen de los aspectos técnicos relevantes del proyecto

Nombre Proyecto Electrificación de Escuelas y Postas Rurales con energías renovables en la Región de Los Lagos_Comuna de Calbuco.
Región LOS LAGOS
Comuna CALBUCO
Tipo de Proyecto Generación de energía eléctrica
Tecnología Eólica - Fotovoltaica - Diésel
Solución Ofrecida En la escuela de la isla Queullín se implementó un sistema híbrido fotovoltaico-eólico-diésel, que consiste en un panel fotovoltaico de 1,5 kWp, una turbina eólica de 3,5 kW, diésel de 9,5 kW y un sistema de respaldo de baterías de 76 kWh. Para la posta de la isla Queullín se implementó un sistema híbrido FV-eólico-diésel de 1,5 kWp de sistema FV, una turbina eólica de 3,5 kW y diésel de 5 kW y respaldo de baterías de 46 kWh.
Tipo de Financiamiento MINENERGIA
Vida Útil de la Solución [años] 20años
Potencia Instalada [kW] 25[kW]
Nro. de Beneficiarios 21
Inversión [$] 96.011.674
Puesta en Marcha 30/08/2015
Visitas : 337