Proyecto:

Implementación de Sistemas Solares Térmicos en Edificación Pública e Iluminación de Espacios Públicos con ERNC en la ISLA de PASCUA.


Descripción

Descripción general de proyecto

La Subsecretaria de Energía y la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua firmaron un Convenio de Transferencia de Recursos cuyo objetivo fue implementar sistemas energéticos que utilicen energías renovables no convencionales. Para lograr este objetivo la Subsecretaría de Energía transfirió a la Municipalidad la cantidad de 180.000.000, los cuales fueron destinados para la ejecución de tres proyectos: 1) Iluminación de espacios públicos con ERNC; 2) Proyecto de colectores solares para producción de agua caliente sanitaria (ACS)en establecimientos públicos y 3)Generación de energía eléctrica para Eco-Casa, utilizando módulos fotovoltaicos.


Resumen del Proyecto

Resumen de los aspectos técnicos relevantes del proyecto

Nombre Proyecto Implementación de Sistemas Solares Térmicos en Edificación Pública e Iluminación de Espacios Públicos con ERNC en la ISLA de PASCUA.
Región VALPARAÍSO
Comuna ISLA DE PASCUA
Tipo de Proyecto Solar térmico para ACS
Tecnología Solar Térmica y Fotovoltaica
Solución Ofrecida Se instalaron SST para ACS en 4 establecimientos: 15 colectores en el Liceo Aldea Educativa Rapa Nui; 10 colectores en el gimnasio Municipal; 6 colectores en el Hogar de Niños y 2 colectores en el Hogar de Ancianos. Además, se intalaron 33 postes con luminaria fotovoltaica: 6 luminarias en la multicancha Arapiki; 6 luminarias en los juegos infantiles Hanga Roa Otai y 21 luminarias en diversas plazas. Cada poste considera 1 panel FV de 130 [Wp], 1 batería AGM de 12 V, 100 Ah, 1 regulador de carga y 1 luminaria led de 40 [W].
Tipo de Financiamiento MINENERGIA
Vida Útil de la Solución [años] 15años
Potencia Instalada [kW] 31[kW]
Inversión [$] 180.000.000
Puesta en Marcha 30/09/2012
Visitas : 1330