Proyecto:

Implementación de sistemas demostrativos de calefacción basados en el uso de Energías Renovables no Convencionales y producción de biomasa para uso combustible, en el predio y en las instalaciones del Liceo Agrícola de Ancud.


Descripción

Descripción general de proyecto

La División de Acceso y Equidad Energética (DAEE) del Ministerio de Energía tiene entre sus objetivos el implementar proyectos pilotos basados en energías renovables no convencionales (ERNC). El proyecto contempló la implementación de un sistema de calefacción a biomasa para las instalaciones del Liceo Agrícola de Ancud basado en una caldera de pellet/chips, para lo cual se implementó el equipamiento necesario para la producción de biomasa para la caldera asociado a un plan de manejo forestal y la implementación de dos secadores de leña demostrativos. Además de capacitar a los usuarios y al personal encargado del uso y mantención de los sistemas antes referidos y generar información sobre el comportamiento técnico de los referidos sistemas energéticos, sus beneficios, externalidades y la difusión de esta información.


Resumen del Proyecto

Resumen de los aspectos técnicos relevantes del proyecto

Nombre Proyecto Implementación de sistemas demostrativos de calefacción basados en el uso de Energías Renovables no Convencionales y producción de biomasa para uso combustible, en el predio y en las instalaciones del Liceo Agrícola de Ancud.
Región LOS LAGOS
Comuna ANCUD
Tipo de Proyecto Calefacción
Tecnología Caldera de Biomasa, Secador de Leña y Máquina Chipiadora
Solución Ofrecida 1 caldera a biomasa de 60 [kW], 2 estanques de inercia de 10.000 litros [l]cada uno de acero inoxidable/serpentín. Además, se construyeron 2 secadores de leña de 7 [m3] cada uno y una máquina chipiadora. Se instalaron distintos equipos destinados a la producción de biomasa tales como sierras y equipos destinados al monitoreo de los distintos sistemas.
Tipo de Financiamiento MINENERGIA
Potencia Instalada [kW] 60[kW]
Nro. de Beneficiarios 289
Inversión [$] 97.000.000
Puesta en Marcha 24/06/2013
Visitas : 1572